CORE
Ciudad de México
San Miguel de Allende
¿De qué hablamos cuando hablamos de habitar?
Habitar nuestra autenticidad: nuestra filosofía.
Una persona se habita a sí misma, al mismo tiempo de habitar los espacios. Sin embargo, los espacios mismos nos habitan, nos condicionan y nos constituyen de vuelta. Se podría decir que ocupamos constantemente un lugar en el espacio, de la misma forma que el espacio ocupa un lugar en nosotros; un lugar físico, pero también un lugar metafórico, emocional e identitario.
De todo lo anterior surgen interrogantes que nos enfrentan al tomar la decisión —bajo este enfoque, consciente— de cómo construir relaciones con los espacios que habitamos, y cómo estos a su vez nos moldean e influyen. ¿Somos nosotros los que debemos adaptar nuestra autenticidad, carácter y forma de estar en la vida al espacio, o es el espacio mismo el que debe adaptarse? ¿En qué medida podemos considerar nuestro un lugar que no sentimos como propio? O dicho de otra forma, ¿en qué medida nos pertenece un lugar al que no pertenecemos? Y, en última instancia, ¿cuál debería ser nuestra relación con el espacio que habitamos, considerando que este mismo espacio nos conforma internamente?
¿De qué hablamos cuando hablamos de vivir en autenticidad, si no es de tener plena consciencia de quiénes somos y cómo habitamos a los demás y a lo demás? ¿De qué hablamos cuando hablamos de imaginar, si no es de llevarnos de viaje con nuestra mente por otras facetas igualmente guardadas en nuestro interior? ¿De qué hablamos cuando hablamos de habitar si no es de conquistar el espacio constantemente a través de expresiones tangibles de nuestro yo interno?
Podemos ayudarte a contestar y descubrir de qué forma quieres habitarte.